La Justicia rechazó la medida de prisión preventiva para el carabinero que atropelló y dio muerte al hincha de Colo Colo este martes por la noche.
El carabinero que atropelló y mató al hincha de Colo Colo en el Estadio Monumental la noche de este martes quedó en libertad y sólo con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.
La Justicia rechazó la petición de la Fiscalía que pedía prisión preventiva para el chofer del camión que no sólo atropelló al fanático, sino que le pasó por encima la pesada máquina que transporta caballos.
Los hechos ocurrieron este martes, a la salida del partido de Colo Colo ante Palestino, cuando un grupo de hinchas se enfrentó a Carabineros en la Avenida Departamental esquina Ezequiel Fernández, lugar donde ocurrió el fatal atropello.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció que se querellará contra el funcionario y contra Carabineros de Chile por este grave hecho que consideraron como alevoso.
El carabinero que atropelló y mató a hincha fue formalizado por cuasidelito de homicidio, y se dictaminó un plazo de 90 días para la investigación, no descartándose que el funcionario pueda terminar tras las rejas por esta muerte.