En tanto, la U jugará el martes 4 de febrero a las 19:15 horas en el Estadio Nacional ante Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores.
Este sábado, Universidad de Chile goleó a Curicó Unido por 5-1, sin embargo, lo que marcó la jornada fueron los incidentes al interior y exterior del Estadio Nacional. Esto, porque los hinchas azules se enfrentaron con Carabineros por la represión diaria que han sufrido las y los manifestantes desde el 18 de octubre pasado.
Por lo que el jugador Matías Rodríguez sacó la voz y expresó que “nosotros no estamos ajenos a lo que está pasando por la sociedad. Somos seres humanos y vivimos en el país, me pone mal lo que está pasando. Estamos con las protestas, siempre que sean pacíficas, esperemos que mejore esto”.
El defensa agregó sobre el partido que “veníamos trabajando bien, no se nos estaba dando, pero salieron los goles. Que mejor que los hagan los delanteros, que sigan así”
Ahora, la Universidad de Chile se concentrará en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, duelo que se realizaría el martes 4 de febrero a las 19:15 horas en el Estadio Nacional. Por lo que el club azul ya está preparando nuevamente un fuerte resguardo policial frente a las posibles manifestaciones alrededor del recinto en Ñuñoa.