La delantera de Colo Colo y estudiante de la Universidad Mayor, Fernanda Contreras, subió un posteo bastante fuera de tono y encendió las redes sociales. La jugadora es muy popular en las en las plataformas virtuales, ya que en Instagram cuenta con más de treinta mil seguidores, con quienes comparte su día a día. Además, promociona productos deportivos y muestra sus entrenamientos en el equipo albo.
Hace poco habló de lo que es el fútbol para ella, y de su novio jugador del Cacique, Branco Provoste, por lo que dijo: "Tenemos una relación hermosa, estoy orgullosa y feliz por lo que hemos formado. El fútbol también es tema, como no, nos aconsejamos, hablamos de nuestros errores, virtudes, de lo que debemos mejorar y claro también vamos a partidos juntos".
"Las conozco y sé que todas pueden dar mucho más. Son tremendas jugadoras y con gran experiencia, además llevan mucho tiempo jugando juntas desde muy pequeñas la mayoría. Han trabajado durísimo incluyendo el cuerpo Técnico comandado por el profesor José Letelier", destacó sobre la Selección femenina.
"Indudablemente falta una oportunidad para que las niñas puedan demostrar su talento a través de contratos de trabajo y poder dedicarse al 100% a la actividad, por lo tanto, el femenino tiene que ser dirigido por personas capaces que puedan lograr que el fútbol femenino dé económicamente para los clubes tal como lo hacen los varones, ya sea con venta de jugadoras, ya sea por el área de publicidad y cosas así", acotó Fernanda.
Además, también resaltó: "Tenemos que trabajar todos juntos, desde las jugadoras y los clubes en la organización de los torneos y transmisión de los partidos para generar mayor publicidad, el retorno es fundamental para la los clubes, que hoy en día son en la mayoría sociedades anónimas, para que estos puedan lograr beneficios económicos para sustentar el fútbol femenino".
"Hay que generar espectáculo para que el público se motive a ir a ver los partidos del femenino, con una jornada de diversión, una buena galería, buenos asientos, lugares donde comprar y que sea una fiesta familiar", fue lo que culminó diciendo Contreras, justamente en un presente donde casi no se puede ingresar al estadio por la crisis social.