Según un medio de comunicación, Azul Azul pretende apelar a la Conmebol por una irregularidad en la formación del Inter por Copa Libertadores.
Universidad de Chile estaría pensando obtener el triunfo por secretaría ante Inter de Porto Alegre luego en encontrar una irregularidad en la lista de jugadores del elenco brasileño en el partido jugado en el Estadio Nacional.
Así lo informó el sitio EnCancha, quienes aseguran que Azul Azul estaría pensando enviar una carta al ente regidor del fútbol sudamericano, debido a la inclusión del argentino Damián Musto en el cuadro gaucho.
Según esgrimió el medio, el jugador arrastra una expulsión desde 2016 en un partido entre Rosario Central y Atlético Nacional en Copa Libertadores y, aunque dicha tarjeta roja habría expirado, no hay nada que lo confirme.
“Sin embargo, no hay documentos oficiales al respecto y los antecedentes que existen en estos casos pueden ayudar a los azules. De hecho, sería el caso del jugador de Santos, Carlos Sánchez, el que tomarían los universitarios para apelar”, escribió el portal.
“El uruguayo sufrió una expulsión jugando por River Plate el año 2015. En la Copa Libertadores de 2018 le tocó disputar el encuentro contra Independiente en Avellaneda, con un resultado final de 0-0. Sin embargo, la sanción reglamentaria que arrastraba Sánchez le jugó en contra, y la CONMEBOL, mediante el art. 19.1 del reglamento disciplinario, dio ganador al cuadro argentino por 3-0”, añaden.
Azul Azul debería presentar el recurso esta semana.