¿Tiempos mejores?
A principios de esta semana, el Gobierno celebraba que las cifras sobre el desempleo en nuestro país no eran tan malas como se pensaban, cuando la realidad es del terror.
Fue el martes 4 de febrero cuando se entregaron las cifras erróneas sobre desempleo y despidos, algo que ya habían anunciado varios expertos.
En ese momento, desde el Gobierno señalaron que la tasa de desempleo no debería llegar al 10% y que los despidos por necesidades de la empresa habían bajado en un 20,4%, pero según informó Radio Biobío, un error de comunicación provocó la cifra equivocada, pues en realidad esos despidos no bajaron, sino que subieron en un 180%.
“Ese martes el Gobierno celebraba los datos considerando que daba a conocer que los despidos en esa categoría durante enero llegaban a los 37 mil, siendo que en diciembre por dicha causal afectaron a casi 102 mil trabajadores”, indicó el medio.
Por lo que este viernes, desde La Moneda tuvieron que salir a aclarar las cifras y mostrar el verdadero panorama de la economía nacional en medio de este estallido social.
Sobre los despidos por necesidades de la empresa, el martes se dijo que sólo afectó a 37.790 personas, explicando la baja del 20%, pero en realidad el mes de enero finalizó con 132.551 desempleados más, lo que significa un alza de 180% respecto a enero del año pasado.