El hombre quedó en libertad...
Este jueves en la mañana ocurrió un grave incidente al interior de la micro 506e en la comuna de Maipú. Un carabinero jubilado sacó su arma de fuego y amenazó de muerte a los pasajeros en pleno viaje camino a Los Héroes.
Todo comenzó cuando el hombre identificado como Ismael Gómez Sandoval, empezó a hablar de manera violenta contra el estallido social y los manifestantes. Esto mientras pasaban por la Plaza de Maipú, centro neurálgico de manifestaciones en la comuna.
En el medio La voz de Maipú entrevistaron a una de las pasajeras, identificada como Arelly Escalona, quien contó que en una primera instancia la gente lo ignoró, y luego de vociferar un rato se quedó tranquilo.
El conflicto surgió cuando el bus pasó fuera de un mural donde aparece pintado un niño mapuche, obra del artista maipucino Alexis Mariqueo, en las cercanías del CESFAM Michelle Bachelet en Los Héroes.
"Comenzó de nuevo a tirar mala onda, diciendo que estos indios son todos iguales pero de manera despectiva. Ahí fue cuando una chica que iba delante mío le aclara que no son indios sino mapuches el vuelve a insistir que son todos la misma mierda y ahí fue cuando me meto yo y le aclare que los indios son de India y los mapuches son indígenas", señaló la testigo.
Por lo que el ex uniformado comenzó a alterarse pidiendo que "ojalá salieran los milicos para matar a toda la juventud, que su general Pinochet no sé que y la discusión comenzó a subir de tono". Además, Gómez insultó a una de las chicas que le debatía llamándola "maraca, zorrita culiá", entre otros garabatos.
Por lo que varias mujeres presentes se defendieron respondiendo con todo en contra del jubilado. En ese momento, al verse atacado, Gómez se identificó como "paco jubilado" y sacó su arma, apuntando primero a una de las chicas, y luego comenzó a moverla para todos lados.
Fue en ese momento cuando Arelly comenzó a grabar la insólita situación, donde intervino el chófer del bus, quien advirtió que se dirigía al Banco Estado, lugar donde normalmente hay Carabineros. Y si bien, no habían uniformados en el lugar, un guardia se encargó de contactarlos, llegando estos a los 5 minutos.
El hombre fue detenido y llevado a la 52 Comisaría de Rinconada de Maipú. Allí Carabineros informó que el arma de Gómez estaba cargada, contaba con 6 municiones extras y portaba un cuchillo.
En tanto, quedó con orden de alejamiento de la pasajera más afectada y fue formalizado por porte de arma de fuego, amenaza de arma de fuego y porte de arma blanca. Sin embargo, Gómez quedó en libertad, ya que el juez de control de detención determinó que no constituía un peligro inmediato para la sociedad.