Un video está dando vueltas en las redes sociales, donde una mujer del personal de Carabineros de Chile tira gas pimienta directo hacia el rostro de una mujer, quien sólo estaba pidiendo que se identifique. Ante esto, la de la fuerza de seguridad no tuvo mejor idea que dejarla sin respiración y visión por un largo rato.
En un incidente que de seguro merecerá investigación, una efectiva de Carabineros no tuvo piedad sobre una joven en la calle, lo que causó repudio de cientos de usuarios en las redes sociales. Las imágenes quedaron grabadas por la misma víctima, quien fue agredida sin sentido.
La oficial le dejó una frase que tampoco olvidará también, cosa que se escucha en el audiovisual. "No estoy pal wueveo tuyo bastarda", es lo que le dice la uniformada, la que fue cuestionada por no estar a la altura de lo que significa darle seguridad a los ciudadanos.
En el marco de las protestas que se han llevado a cabo en todo el país, varias veces se vio a uniformados no tener piedad sobre los chilenos. En diferentes ocasiones quedaron filmados cómo rociaban gas sobre las personas, pero esta vez fue aún más fuerte de aceptar.
Un nuevo video que se ha viralizado en las últimas horas deja en evidencia el criticado actuar de Carabineros durante todo este estallido social. En el registro, se ve cómo un uniformado les arroja gas pimienta a la cara de una joven, a menos de un metro de distancia.
Claramente esto le afectó mucho a la persona que filmaba, la que dejó en claro las molestias físicas que comenzó a sentir con gestos y ruidos. El gas pimienta provoca un ardor impresionante, además de dejar sin aire a quien lo respire. Esto, a una distancia muy corta, podría ser letal para una persona.