¿Qué te parece?
El cantante nacional Américo fue el encargado de cerrar el Carnaval con la Fuerza del Sol en Arica, su ciudad natal. Sin embargo, en pleno espectáculo vivió un complejo momento.
Esto, porque el público presente comenzó a pifiar y realizar cantos políticos a modo de manifestarse, algo habitual tras el estallido social en nuestro país, por lo que los asistentes compararon al Presidente Sebastián Piñera con el fallecido dictador Augusto Pinochet.
Y a comparación de otros artistas, esto molestó al cantante, quien tomó el micrófono y les respondió: «Entiendo que hay desequilibrio, entiendo que hay mucha desigualdad social, entiendo que hay mucha sordera, mucha estupidez y mucha tontera, mucha lentitud… Todo eso debe cambiarse, sin duda, espero que muy pronto dejen de hacerse los sordos, que los supuestos inteligentes dejen ser idiotas y hagan lo que tengan que hacer».
«Hoy, más maduramente, padre de familia, 42 años, creo saber llevar el mensaje de una manera distinta, no con violencia (…) si quieren sangre, por mi parte no la van a tener porque yo no soy el responsable, pero sí puedo llevar el mensaje que ustedes tienen», agregó.
Pero eso no fue todo, ya que Américo finalizó su mensaje con una grosera invitación a uno de los manifestantes, quien según el cantante, no lo dejaba continuar con su show: «Te invito a pasarlo bien, amigo. Te invito a disfrutar de este carnaval y si no la pasas bien, alguien por favor que le convide un poco de espuma y se entierre los dos dedos bien metidos en la raj*».
«En mi Arica no, hermano; no vas a venir a joderle la fiesta a la gente, en mi Arica no. Pásalo bien… el mensaje llegó, el mensaje llegó hace rato, no seas tonto como los que creen que son tontos», concluyó.