El canal DW emitió un reportaje sobre Colonia Dignidad, donde acusan que el actual Ministro de Justicia, Hernán Larraín, es cómplice y retrasa investigación.
La televisión de Alemania emitió un reportaje donde acusa directamente al actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, como cómplices de los crímenes que se cometieron en Colonia Dignidad y que ha entorpecido las investigaciones.
El canal DW emitió este fin de semana un reportaje titulado “Colonia Dignidad: un oscuro capítulo de la historia”, en donde mostraron las violaciones a menores y las torturas y asesinatos cometidos en la Dictadura de Pinochet.
“Una secta de alemanes en Chile colaboró estrechamente con el régimen pinochetista. Cometió abusos sexuales contra niños y asesinó opositores. Aunque las víctimas no dejan de reclamar justicia, la investigación no avanza” indica la voz en off.
“¿Por qué no avanza la investigación en Chile? El ministro de Justicia, Hernán Larraín, es el responsable político en Chile, durante mucho tiempo fue partidario de la secta. En los años noventa, firmó una carta sobre la colonia, en la que junto con personalidades del mundo civil y empresarial, expresaba su aprecio por la organización”, añade Deutsche Welle.
“Es muy importante para Larraín mantener este asunto con la mayor discreción posible y no hablar de él en público”, cierran.