Los cibernautas compararon al artista con el ex rostro de Mega.
El cantante nacional Américo continúa en el ojo del huracán por sus declaraciones cuando el público se manifestó durante su presentación en el Carnaval con la Fuerza del Sol, en Arica.
“Te invito pasarlo bien amigo, te invito a disfrutar de este carnaval y sino la pasas bien, alguien por favor que le convide un poco de espuma y se entierre los dos dedos bien metidos en la raj*“, le dijo el artista a uno de los manifestantes, agregando que “En mi Arica no, hermano; no vas a venir a joderle la fiesta a la gente, en mi Arica no. Pásalo bien… el mensaje llegó, el mensaje llegó hace rato, no seas tonto como los que creen que son tontos”.
Tras este momento, Américo se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales, donde los cibernautas funaron al intérprete tildándolo de «facho pobre».
Por lo que el artista decidió compartir un video en su cuenta de Instagram, donde cuenta su versión de los hechos, donde manifestó que “Ha sido bastante injusto el juicio”.
“Hay un video que dura 4 minutos y 50 segundos, donde aparece toda la situación. Mi intención era empatizar, colaborar con el carnaval, donde también habían manifestantes. Me parece perfecto que haya una constancia, una consecuencia en cuanto al estallido social del cual todos somos parte”, partió su relato.
“No me creo ni me siento importante, ni sabía la repercusión que iba a tener (el episodio). Pero sí sé el poder que tiene un micrófono en un escenario”, dijo el músico, agregando que “Quería empatizar con el mensaje que tenían los manifestantes esa mañana, y llevarlo mucho más lejos, que no solamente quedara en Arica”.
Y sobre su grosero actuar, el intérprete aseguró que se dirigía a uno de los asistentes del evento: “Lo ocurrido con los dedos, la espuma y que se los mandé a meter a alguien donde debía, fue una situación con una persona“.
Esto porque, según su versión, el sujeto estaba molestado a su equipo: “Ya nos tenía agotados, no había forma de entender con él. (El conflicto) fue solo con él. El resto de la gente también entendió“.
“Enfrentar a una persona abiertamente frente a miles de testigos, parece que está mal, pero parece que no está mal destruir, dejar a la gente sin trabajo, complicarles la estabilidad (…) Parece que la odiosidad, el egoísmo, la envidia y la violencia están bien. Eso sí se aplaude y se celebra. Creo que estamos un poco al revés“, expresó el cantante.
“Soy parte de la gente, soy parte del pueblo, sé de dónde vengo, lo que me ha costado. Me sigue costando día a día, mantener una carrera y mis sueños. Seguir conquistando cosas, saber lo que quiero (…) Los quiero muchísimo, soy chileno y llevo a Chile en mi corazón. Espero puedan comprender este mensaje y conocerme un poco más“, concluyó Américo.