Luego del golpe, U de Chile jugará con un mix ante Wanderers

Viernes, 14 de febrero de 2020 a las 16:59

La Universidad de Chile suma problemas de cara a su visita a Valparaíso para enfrentar a los porteños, luego del duro golpe entre semana y las bajas que tendrá. Hernán Caputto aguarda hasta el viernes para definir equipo, por lo que tendrá que recurrir a jóvenes para levantar la cabeza.

Primero perdió a Fernando de Paul para el encuentro ante Internacional de Porto Alegre, luego quedó fuera de la Copa Libertadores en la segunda fase y ahora el DT no podrá repetir el equipo que sumó dos triunfos seguidos en el Campeonato Nacional, lo que mejor había hecho en lo que va del año.

Pese a que el arquero titular entrenó a la par de los otros arqueros, desde el cuerpo médico no aseguran su estado de salud y no está al 100% de sus capacidades físicas. Por ello, Cristóbal Campos Véliz podría volver a jugar, esta vez haciendo su debut por torneos locales.

Ante las complicaciones físicas de Fernando De Paul y Ángelo Henríquez, Cristóbal Campos y Nicolás Guerra son los futbolistas que ocuparían su lugar, dejando al equipo con un promedio de edad de poco más de veinticinco años. Saben que no será nada fácil esta nueva jornada, pero no pierden las esperanzas.

La baja obligada es la de Joaquín Larrivey también ha modificado las cosas, ya que el delantero argentino se fue expulsado en la 3ª fecha del campeonato ante Unión La Calera por doble amarilla. Ante esto, el club no apeló, pese a que consideraban que ninguna de las faltas del ex Cerro Porteño las ameritaban, y deberá cumplir.

Caputto pensó en reubicar a Angelo Henríquez como centro delantero y darle la titularidad a Franco Lobos como segundo punta, pero el ex Dínamo de Zagreb tiene un esguince grado uno y no ha entrenado con normalidad. Siendo así, la dupla de ataque más probable para el sábado ante Wanderers sería con el primero de los dos y Nicolás Guerra.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias