Luego de los graves incidentes en el Clásico entre Colo Colo y la UC, el Gobierno de Piñera está pensando en paralizar totalmente el fútbol profesional.
Los gravísimos incidentes que hicieron suspender el Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, donde hinchas albos lanzaron fuegos artificiales a la cancha, hiriendo a Nicolás Blandi, tendría desastrosas consecuencias.
Esto, porque el Gobierno de Piñera ya está analizando paralizar totalmente el fútbol profesional y regresarlo luego del Plebiscito del 26 de abril, con el fin de evitar manifestaciones, protestas y desmanes.
Así lo aseguró el subsecretario (s) de Prevención del delito, Carlos Quintana, quien declaró que “lamentablemente vuelve a ocurrir que personas que se hacen pasar por hinchas empañan un espectáculo deportivo y aprovechan el fútbol como una plataforma para defender la violencia como un método de acción”.
“Estamos estudiando junto a la ANFP y los organizadores las medidas a tomar. Esperamos que ellos sean los más enérgicos posibles y apliquen con todo el rigor las facultades que les da la ley, a fin de evitar que esto suceda en el futuro”, añadió.
“Las autoridades competentes están evaluando la continuidad del Campeonato. Es precisamente el departamento de Estadio Seguro, que depende de la Subsecretaría del Interior, quienes están a cargo de esto y son los responsables. Nosotros como Gobierno estamos estudiando las definiciones que van a ser anunciadas más tarde por el departamento de Estadio Seguro”, cerró.