¡Excelente iniciativa!
La Municipalidad de Recoleta, está haciendo un llamado a todas y todos quienes quieran ser voluntarios para participar en el servicio Comunitario de Grabación de Audiolibros, siendo parte de su Programa de Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad.
Este proyecto tiene por objetivo desarrollar un trabajo articulado con la comunidad para adaptar obras literarias en papel a formato de audio digital para que puedan ser escuchados por personas con discapacidad visual, y de esa forma, se promueve a que todas las personas tengan el mismo acceso a la cultura.
Esta iniciativa tendrá su punto de partida el próximo 17 de marzo y se desarrollará durante todo el año 2020. En tanto, el material grabado por las y los voluntarios estará disponible en la Biblioteca Pública Pedro Lemebel y podrán acceder a ellos todos los residentes de la comuna que tengan discapacidad visual.
“Este proyecto tiene por objetivo fundamental seguir ampliando la cobertura y el acceso a la cultura, la educación y diversas materias que son saberes emergentes y que no todos pueden acceder por su alto valor en el mercado”, señaló el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Las personas interesadas en ser voluntarios en este proyecto, deben inscribirse al correo [email protected]