La diputada del PC, Carmen Hertz, estalló contra el senador pinochetista Iván Moreira por la absurda polémica de los cuadernos de la marca Colón.
La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, mostró todo su enojo contra el senador pinochetista Iván Moreira luego de la absurda polémica que él levantó contra la marca de cuadernos Colón.
Cabe recordar que el parlamentario que fue formalizado por el Caso Penta y conocido por la frase “raspado de olla”, pensó que la tapa de un cuaderno, que circula hace 4 años con la imagen de un grafitero, era un homenaje a la Primera Línea.
“Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo”, escribió el UDI, generando controversia.
Ante esto, Carmen Hertz no se aguantó y dijo que “Insólito y escandaloso que opiniones de personaje como Iván Moreira, ignorantón, básico y corrupto, sea “referente” para retirar cuadernos escolares de Jumbo y Tottus por portadas con arte urbano”.
El senador que era muy cercano al Dictador Pinochet contraatacó diciéndole que “Doña @carmen_hertz no entiende, que en la derecha daremos la batalla cultural hasta el final. No dejaremos que la izquierda imponga sus símbolos a la fuerza...Más aún cuando se trata de una mujer insolente,grosera que ampara la violencia y que promovió el terrorismo en Chile”.
Carmen Hertz cerró el capítulo avisándole que “sepa que denuncié esos memes por falsos y calumniosos, lo sumaré a la denuncia y su fuero no lo protegerá”.