Luego de revelarse los datos de las personas que compraron las metralletas AK-47 en el mercado negro y que sorprendentemente quedaron en libertad.
Luego del impacto nacional que causó la noticia de la detención de personas con tendencia ultra pinochetista y de clase social alta ABC1 por comprar metralletas AK-47 en el mercado negro en el contexto del estallido social, todo pasó a indignación.
Esto, porque pese a la magnitud del delito, cuatro de las cinco personas que fueron formalizados este miércoles quedaron en libertad y sólo con la cautelar de arresto domiciliario nocturno, llenando de críticas a la Justicia chilena por un trato desigual.
Según reveló BiobioChile, los compradores son nada más un nada menos que personas de tendencia ultra pinochetista y de estratos sociales altos, con residencias en comunas como Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes.
Otra de las graves revelaciones que entregó la investigación es que los compradores, residentes de la zona de Apoquindo y de quienes no se reveló sus nombres, son un padre identificado como CSVP (80 años), y el hijo, JJVM (41 años), quienes adquirieron las AK-47 luego que fueran requisadas al MIR. Las armas se las pasó un “familiar militar”.
Es por eso que de inmediato, las personas se volcaron a redes sociales para exigirle al Gobierno de Sebastián Piñera aplicar la Ley de Seguridad del Estado en contra de estas cinco personas por ser un real peligro para la sociedad.
De todos modos, la gran mayoría cree que desde La Moneda no harán nada, debido a que todas las personas involucradas son de estrato social ABC1.