Universidad de Chile ha recibido muy malas noticias en las últimas horas de cara a lo que viene, por lo que ahora tendrá que saber cómo afrontar los problemas. Se sabe que apelarían a la tarjeta roja que recibió Luis Del Pino Mago, pero este martes 18 recibieron un portazo por parte del Tribunal de Disciplina y no habrá quita.
De esta manera, no se sacará la cartulina colorada que le dieron al zaguero azul, por lo que se mantiene la suspensión por un partido, mínimo en el reglamento, y no podrá ser parte de la oncena de Hernán Caputto para el partido ante Coquimbo Unido. Esto es muy negativo, ya que ahora tendrá que ver cómo reemplazar al jugador.
Según el informe arbitral del choque entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, el castigo se debe a "malograr una jugada manifiesta de gol (sujeta a su adversario impidiendo que este llegue a la portería adversaria) al minuto 78".
Así, junto a Camilo Moya, expulsado en el mismo partido, y Jean Beasuejour, que padece un desgarro, Luis Del Pino Mago será una de las bajas sensibles, aunque en la banca azul ya tienen opciones para suplir al venezolano. Claro está que tendrán que conseguir la mejor opción para no perder peso en el campo.
La lesión del lateral ex seleccionado nacional es un desgarro en la zona posterior del muslo derecho y no podrá entrenar junto al resto de sus compañeros por los próximos veinticinco días, lo que hace difícil su presencia en el Superclásico del fútbol chileno. Siendo así, de malas pasaron a ser pésimas noticias.
Aun así, no todo es amargura para Caputto, ya que, tras cumplir con su fecha de suspensión, podrá contar con el goleador Joaquín Larrivey, quien espera seguir marcando en el Campeonato Nacional y convertirse en su máximo anotador. Esto es lo que baja un tanto el gran golpe que han sentido con las últimas informaciones.