Carabineros envió un oficio para que se llame a declarar a la cantante Mon Laferte luego de sus dichos en una entrevista internacional contra ellos.
Carabineros solicitó este viernes, mediante un oficio a Fiscalía, que se cite a declarar a Mon Laferte por los dichos que emitió en noviembre pasado en una entrevista internacional, donde acusó a la institución de ser la culpable de la quema del Metro en el inicio del estallido social.
En aquella ocasión, la cantante nacional aseguró que fueron ellos junto a personal del Ejército los culpables de un ataque incendiario que, a cuatro meses de sucedido, aún no tiene culpables claros y sólo existen detenidos que participaron cuando las llamas ya habían iniciado.
Es por eso que, según informó el portal web de Meganoticias, la dirección de Justicia de Carabineros envió el oficio a Fiscalía Nacional para que se cite a declarara a la brevedad a Mon Laferte.
La solicitud aún no ha sido aprobada y está siendo evaluada con los antecedentes correspondientes por el fiscal que lleva la causa por las declaraciones de la cantante.
Cabe recordar que tras estas palabras en el programa "Janiot PM" de Univisión, Carabineros rechazó categóricamente la acusación e inició acciones legales que pretende seguir ahora, en la previa del esperado show del Festival de Viña.
Mon Laferte abrirá la jornada del lunes 24 de febrero, en un concierto que genera muchas expectativas por lo que sucederá en la Quinta Vergara.