¡Polémica!
El abogado y director de la agrupación Viña Transparente, Javier Gómez, señaló que tomarán acciones legales para solicitar que los certificados de escolaridad de la alcaldesa de Viña del Mar y militante de la UDI, Virginia Reginato, queden nulos.
Esto luego de que se revelara la estrecha amistad entre la edil y la jueza María del Pilar Labarca, quien en 2013 sobreseyó a la alcaldesa en el caso de presunta obtención ilegal de dichos documentos.
La cercanía entre ambas es confirmada en un audio de una audiencia que se realizó en agosto de 2019, donde Labarca se inhabilitaba en un caso vinculado a la Municipalidad de Viña del Mar, esto por “una relación de estrecha familiaridad” con Reginato.
“Es una amistad de muchos años (…) Es amiga de mi madre. A mi me conoce hace mil años”, indica la magistrada en el audio, publicado por Radio Bío Bío.
Tras darse a conocer esta información, el director de Viña Transparente emprenderá acciones legales, cuestionando el sobreseimiento de la alcaldesa por parte de la jueza, quienes son muy amigas.
Si el proceso legal se extiende, esto podría llegar a impedirle a Virginia Reginato ser candidata a alcaldesa en las próximas elecciones municipales de Viña del Mar. Además, el abogado no descartó realizar acciones judiciales contra la jueza Labarca.