«Si alguien cree que yo tengo un complejo o que no quiero utilizar la fuerza, dentro de la ley y el Estado de derecho, está profundamente equivocado», fueron parte de las declaraciones del mandatario.
Llegó marzo y ya comenzaron las movilizaciones a lo largo del país, por lo que el presidente Sebastián Piñera dio una entrevista para el programa Estado Nacional de TVN, donde habló de lo que se espera para este año con el estallido social.
En este contexto, el mandatario señaló la posibilidad de volver a establecer un Estado de Emergencia en Chile, como ocurrió en octubre pasado, y aseguró que de ser necesario tomará la misma medida.
«Si yo estimara que nuevamente es necesario establecer un estado de emergencia para proteger el orden público, para proteger a mis compatriotas, lo vamos a hacer», sostuvo.
«Como Presidente, tengo decenas de querellas presentadas por organizaciones de izquierda en los distintos tribunales, así que si alguien cree que yo tengo un complejo o que no quiero utilizar la fuerza, dentro de la ley y el Estado de derecho, está profundamente equivocado», expresó Piñera.