Luego del salvaje atropello de un carro policial a un manifestante que cayó al lado de una barricada encendida, Carabineros le bajó el perfil.
Una indignante respuesta recibieron los familiares de un joven manifestante que, durante la noche de este lunes, fue salvajemente atropellado por Carabineros en Plaza de La Dignidad, cayendo en una barricada que estaba encendida.
El hecho quedó registrado en un video grabado desde un edificio de calle Ramón Corvalán y se viralizó rápidamente debido a lo brutal de la secuencia. El manifestante fue asistido por integrantes de la Primera Línea y llevado a la ex Posta Central, donde se recupera de las lesiones y quemaduras.
Ante esto Carabineros emitió una declaración oficial, indicando que “es un hecho aislado. Lamentablemente uno de nuestros vehículos, perteneciente a la 40 comisaría de Fuerzas Especiales, atropelló a una persona debido a la gran cantidad de objetos contundes y bombas molotov tiradas al parabrisas de este dispositivo policial”.
“Lo anterior permitió que se produjera este accidente, en donde la persona fue atropellada y obviamente se le prestaron los primeros auxilios y fue llevada a un centro asistencial”, añadió el capitán Juan Chiari, de la Prefectura Central Metropolitana, según reprodujo Radio ADN.