El “cura obrero” Mariano Puga será dado de alta esta tarde desde el Hospital Clínico UC, pues quiere partir junto a su gente de la Villa Francia.
La preocupación por el estado de salud del Padre Mariano Puga es grande debido a que este miércoles, el conocido “cura obrero” cayó en agonía y empezó a vivir los últimos días de su luchadora vida.
El religioso, que siempre ha estado del lado del Pueblo desde sus comienzos, combatiendo arduamente la Dictadura de Pinochet cuando volvió del exilio y acompañando a cada uno de sus feligreses en este estallido social, cumplirá su último deseo.
Y es que el Padre Mariano Puga quiere partir de este mundo rodeado de las personas por las cuales se desvivió: su querido Pueblo y su amada Villa Francia en Santiago.
Es por eso que el sacerdote será dado de alta este jueves por la tarde desde el Hospital Clínico UC para descansar y pasar sus últimas horas tras darle una fuerte batalla al cáncer linfático que lo aqueja hace un tiempo.
La preocupación sobre el estado de salud de Mariano Puga hizo surgir una serie de rumores falsos como su muerte. La Comunidad de La Minga indicó la noche de este miércoles que se encuentra “estable dentro de su gravedad”.
Según indicó El Desconcierto, a las 20:30 de hoy jueves, se realizará una oración en la Capilla Cristo Liberador de Villa Francia ubicada en Estación Central.