El oficial de Fuerzas Especiales de Carabineros que golpeó a Patricio Bao en Plaza de La Dignidad y que causó repudió nacional, tuvo leve sanción.
Un blando castigo tuvo el oficial de Carabineros de Chile que el pasado domingo atacó de manera salvaje a un adulto de la tercera edad en medio de las manifestaciones por la Marcha 8M en las cercanías de Plaza de La Dignidad.
Según comunicó la cuestionada institución policial, el cabo segundo de la 28ª Comisaría fue reprendido y reasignado a labores administrativas, siendo sacado de las calles.
Cabe recordar que la policía uniformada respaldó y justificó la brutal agresión con golpes de pie y puños, además de lumazos en la cabeza, en contra de Patricio Bao, de 69 años, por el sólo hecho de haber pegado una patada a un oficial y salvar a un joven que era detenido.
Pese a que el repudio llegó desde todos los sectores, incluido el Gobierno de Sebastián Piñera a través de Karla Rubilar y Gonzalo Blumel, Carabineros de Chile protegió al uniformado.
“Lo sacaron de la zona operativa y lo tienen en funciones administrativas mientras se le sigue sumario”, contaron sus compañeros a El Mercurio.
Eso sí, el castigo podría subir, pues la Fiscalía Metropolitana Centro Norte abrió una investigación de oficio en contra del uniformado por apremios ilegítimos.