El Coronavirus sigue provocando estragos y ahora el fútbol internacional en Sudamérica fue suspendido. Copa Libertadores y Eliminatorias no se juegan.
La Conmebol informó oficialmente que se suspendió el fútbol internacional en Sudamérica luego del agresivo avance del Coronavirus en el mundo, el cual ya provocó la paralización del deporte en general y los eventos musicales masivos.
A través de un comunicado de prensa, la Confederación Sudamericana de Fútbol aseguró que la Copa Libertadores y las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 quedaron suspendidas.
“Conmebol, comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguardia de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020”, afirmó el ente.
Esto significa los partidos de Universidad Católica ante Gremio y de Colo Colo ante Peñarol deberá ser reprogramado.
A su vez, el debut de la Selección Chilena en Eliminatorias, ante Uruguay de visita y Colombia de local, también deberá seguir esperando.