La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó a la prensa este lunes que “hay vacunas para todos los adultos mayores de nuestro país”.
El Gobierno de Sebastián Piñera aseguró este lunes que habrá vacunas contra la Influenza para todos los adultos mayores del país, esto luego del colapso que se vivió durante la mañana en muchos Cesfam del país.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que “hay vacunas para todos los adultos mayores de nuestro país, para todas las personas mayores de 65 años, para todos los enfermos crónicos, los niños de 6 meses a 10 años y también para las embarazadas”.
“Hoy día mucha gente ha llegado a los consultorios. Agradecemos profundamente la respuesta que ha habido de las personas para poder vacunarse”, añadió a la prensa.
Daza también precisó que “a veces tienen mayor dificultad para trasladarse, quiero decirles que los consultorios, desde las municipalidades, vamos a coordinar para poder llamarlos y citarlos a vacunación”.
Finalmente, la autoridad sanitaria explicó que “vamos a instalar dispositivos de vacuna más allá de los consultorios. Estamos en contacto con las municipalidades para disponer de centros culturales, gimnasios, colegios, de distintos lugares físicos en donde podemos instalar vacunatorios. A partir de mañana (martes) vamos a citar a los adultos mayores y coordinarlos efectivamente. Queremos que se vacunen antes del 30 de abril, pero también queremos que no estén conglomerados en un lugar, porque tenemos que prevenir esa situación, por lo que quiero llamar a la tranquilidad”.