El delantero de Universidad de Chile, Joaquín Larrivey, dialogó con la prensa y destacó el accionar de Hernán Caputto en el presente. El mismo recaló en Chile luego de sus pasos por México, Italia, España, entre otros países, y se refirió a las virtudes que ve tanto en la U como en su actual director técnico.
"Está más que capacitado. Ve muy bien el fútbol. Está haciendo sus primeras armas en un plantel profesional, pero lo veo con muchísimas ganas, visión y un contacto fluído con el jugador. Hubiese estudiado. De hecho, arranqué la universidad, pero duré seis meses. Entré por descarte, no me apasionaba. Me crié en un club que tenía todos los deportes, entonces mi vida siempre giró al rededor de él", inició.
También habló de su particular apodo (Bati), aclarando que todo se debe a uno de los ídolos de antaño que tuvo la Selección Argentina: "En las inferiores en Argentina te buscan apodos, y en Huracán tenía el pelo largo, jugaba de 9 y un compañero me dijo ‘eres parecido a Batistuta’. Cuando debuté en primera los periodistas se enteraron y me empezaron a decir así".
Joaquín recordó su paso por Celta de Vigo, donde fue dirigido por el Toto Berizzo, y lo que significó volver de su buen paso por Europa a jugar a Sudamérica: "Fue muy lindo marcar – en el Camp Nou- porque el Celta nunca en la historia había ganado ahí, y sigue siendo la única. No pasaba todos los días. Realmente disfruto el presente. cuando me fuí de España a Emiratos pasé de 40.000 personas en las tribunas a sólo 500 e igual lo disfrutaba. Y cuando me fui a Japón otra vez 40.000. Me adapté en cada etapa de mi vida. Acá también, en cuanto a infraestructura es mejor que Paraguay y lo disfruto. Siento que lo mejor siempre está por venir".
El Bati fue figura en uno de los encuentros de la U donde convirtió cuatro goles, por lo que declaró lo siguiente al respecto: "A veces se presentan como en ese partido cinco oportunidades y hacer cuatro. Hay otros partidos en que no se presentan situaciones, otros en que hay dos o tres y no conviertes. Creo que siempre más allá de convertir o no, he aportado mi granito de arena desde el juego y el sacrificio".
Ante la compleja situación de la U y el descenso, Larrivey finalizó diciendo: "Me gustaría que la gente se ilusione con el equipo. Creo que como equipo tenemos que pensar en el próximo partido, no mirar tan lejos y ver cerquita a Palestino, que es una final. Hemos encarado todo así y hemos tenido hasta ahora buenos resultados. Aspiramos a siempre ganar, pero tenemos que tener la capacidad de no pensar en fin de año".