Al parecer, el congresista quiere alargar sus vacaciones… ¿Un mes no fue suficiente?
Este sábado, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) fue visto paseando en la playa junto a su esposa, en medio de la emergencia nacional por el avance de la pandemia del Coronavirus.
El parlamentario por la región de Valparaíso fue sorprendido en el sector 5 de Reñaca por un equipo de «CHV Noticias», y al ser consultado el oficialista respondió que «Es necesario salir a un lugar público, como este al lado del mar».
«Ustedes ven, hay muy pocas personas, casi nadie», dijo Urrutia, agregando que «hay que mantener las distancias prudentes, no acercarnos a las personas, no estar a menos de un 1,20 metros a menos de un 1,50 metros, que es lo que se recomienda».
Y como si fuera poco, el oficialista indicó que ha estado «muy, muy alejado (de otras personas) y tomando aire puro para después volver a la casa».
Recordemos que los expertos de todo el mundo han realizado un llamado a que las personas se queden en sus domicilios para evitar la propagación de esta enfermedad. Además, si Urrutia y su esposa estuvieran con el virus podrían contagiar a las personas que están obligadas a trabajar, ya que el gobierno aún no declara cuarentena total.
Como guinda de la torta, el paseo del diputado a la playa se dio el mismo día que se confirmó la primera muerte por Coronavirus en nuestro país.
Diputado Osvaldo Urrutia de la UDI pertenece al grupo de alto riesgo pero aquí lo vemos paseando por la playa.
— 🇨🇱 Alberto Sironvalle 🇨🇱 (@alb0black) March 22, 2020
Un ejemplo de como la élite se mete por la raja recomendaciones del gobierno. pic.twitter.com/hKNYGvnjH0
Es importante que la gente se quede en su casa para que personas como el diputado Osvaldo Urrutia puedan salir a pasear a la playa con seguridad.
— Jorge Espinoza Cuellar (@espinozacuellar) March 21, 2020
Diputado Osvaldo Urrutia, Udi dando un paseo por la playa dijo que no corría peligro y su señora dijo que bueno si ellos como matrimonio ya estaban contagiados no había nada que hacer, pero que no creía porque habían tomado todas las medidas. Vergueza 🙄🙄🙄 #CuicosTerroristas pic.twitter.com/G3I6IBwUX9
— Vivita Nomás (@viviana44447) March 22, 2020