Matías Cardacio, ex futbolista del AC Milan, tuvo un flojo paso por Colo Colo, donde sólo disputó un partido amistoso y fue expulsado. El volante brilló en el Mundial sub 20 en Canadá 2007 con Uruguay, y fue fichado por los italianos. Después de estar en el Cacique logró un buen rendimiento en Defensor Sporting y Nacional, jugando Copa Libertadores y Copa Sudamericana. De todas formas, aún sigue al club albo.
«La principal explicación es que me quería Omar Labruna. Estaba en Grecia (Asteras Tripolis), tenía un contrato de cuatro años, pero me llamó Omar. Decidí rescindir el contrato en Grecia, y me entusiasmó ir a Colo Colo. Para mí era otro gran paso en mi carrera, ni me lo dudé, me llevó un tiempo salir, pero mi decisión era irme. Hice todo lo que estaba al alcance para jugar en Colo Colo. Es la realidad, y más teniendo en cuenta que Omar me pedía», comenzó diciendo.
«En realidad pagué mi cláusula en Grecia para salir, y me ajusté a lo que el club podía pagar. No les pedí más. La cláusula la pagué de mi bolsillo, porque quería llegar a Colo Colo. Lo hice porque estaba convencido de poder llegar al club y quería hacerlo. No lo digo para generar autobombo, pero si es una verdad, lo hice convencido y no me arrepiento de nada», señaló.
Además, dijo: «Quizás sí, pero creo que le pasa a todas las instituciones a nivel mundial, que hay diferencias, problemas económicos, y mil cosas que inciden. Ese Colo Colo quizás no estaba del todo ordenado, pero son circunstancias que atraviesan todos los clubes. Iba con la ilusión de ayudar al equipo, me motivaba mucho estar en Colo Colo y en Chile. Sinceramente no me puse a pensar en todas esas cosas que pueden llegar a incidir. Trato de ser lo más positivo posible, ser agradecido. Con el diario del lunes siempre es más fácil opinar».
«Quería seguir obviamente, pero el club entendió que había un cambio grande en la institución. No quería trancar ninguna situación ni mucho menos. Me quedé con la sensación triste de no poder jugar lo que hubiese querido. Fui con muchas ganas de estar ahí, las cosas se dieron como las cuento, no busco culpables. Son situaciones de vida, que se dan dentro del fútbol. Esa es la sensación. Soy un agradecido a todos y entiendo que la vida tiene estas cosas y a veces hay que aceptarlas», acotó Matías.
Para cerrar, Cardacio dijo: «La verdad que todos los chicos me trataron muy bien, con Fernando De la Fuente, el Mago Coria, Rafa Caroca, Emi Vecchio y Gonzalo Fierro hicimos una gran amistad. Nos juntábamos después del fútbol. Se portaron muy bien conmigo. Me creé un afecto muy grande.La pasé muy bien, más allá de que en la parte deportiva no pude jugar tanto. Por lo menos en el día a día la pasé bien sin duda. Sigo siempre al club, sigo la cuenta de Twitter y los resultados de la liga chilena, tengo muchos amigos uruguayos en U de Conce».