Universidad de Chile está empezando a vivir una seria y dura crisis económica debido a la paralización total del fútbol por el coronavirus.
Universidad de Chile es el primer club de fútbol del país en evidenciar los primeros problemas a causa de la pandemia del coronavirus y está empezando a entrar en una serie crisis económica.
Así lo reveló Radio Cooperativa, al informar que el elenco laico tiene sus arcas escuálidas debido a que están recibiendo entre 40% a 50% menos de ingresos debido a la paralización total del Campeonato Nacional.
La recaudación y los ingresos de los auspiciadores que tiene el club son la principal ausencia en dineros, lo que ya tiene muy preocupado a Azul Azul que venía con dramas económicos desde antes del inicio de la emergencia sanitaria.
La dirigencia estudiantil ya se reunión, de manera virtual debido a las cuarentenas preventivas que se han indicado las autoridades, para tratar este tema y ver la mejor manera de soslayarlo.
Esto aumenta las deudas que ya viene arrastrando el club desde gestiones de anteriores presidentes, por lo que las luces rojas están absolutamente prendidas en Universidad de Chile.
La radioemisora antes mencionada cerró diciendo que una de las ideas a implementar es pedirle a los jugadores la reducción de sus altos salarios, con el fin de evitar despidos de funcionarios de otras áreas, mientras dure la paralización de todas las actividades sociales.