La denuncia la hizo el alcalde San José de Maipo, Luis Pezoa, mediante un oficio enviado a Jaime Mañalich para pedir aduana sanitaria en la zona.
Una gravísima denuncia realizó el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, acusando a un trabajador del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo que, con coronavirus confirmado, no respetó su cuarentena y viajó desde Puerto Montt a Santiago para trabajar en las faenas de la empresa.
Mediante un oficio enviado al ministro de Salud, Jaime Mañalich, el edil comunicó que “el día de hoy viernes 3 de marzo me informan de un caso confirmado como positivo para COVID-19 de una persona que, según me expuso la Gerencia de Asuntos Corporativos del Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo, se habría realizado el examen en Puerto Montt y a pesar que debió guardar cuarentena preventiva a la espera del resultado, se dirigió a trabajar a una empresa que presta servicios de transporte”.
El edil expone la necesidad absoluta de decretar una aduana sanitaria o control sanitario en la zona que los santiaguinos empezaron a visitar luego de tener prohibido el acceso a las playas, en otra muestra de irresponsabilidad.
Además, Luis Pezoa pidió que se empezara a trazar la red de contactos que tuvo este trabajador para determinar el peligro que corre la población de San José de Maipo en medio de la Cordillera de Los Andes.