Este lunes, Gendarmería de Chile confirmó que el coronavirus llegó al interior de la Cárcel de Mujeres de Santiago, sumándose a la de Puente Alto.
Gendarmería de Chile confirmó el primer caso positivo de COVID-19 al interior de la Cárcel de Mujeres de Santiago, la que se suma a la emergencia que se vive al interior del penal masculino de Puente Alto.
La institución informó en un comunicado de prensa que “siguiendo con el protocolo sanitario y al presentar síntomas de sospecha de la presencia del virus, la imputada se encontraba en aislamiento desde hace 3 días, con control de salud día y noche por parte de los encargados del área de salud de dicho recinto penitenciario”.
La mujer, de la cual no se detalló la edad, fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río de Puente Alto, donde se encuentra estable y fuera de peligro.
Además, se realizó una sanitización de la Cárcel de Mujeres con el fin de evitar nuevos contagios dentro de la población de internas y “las 9 mujeres privadas de libertad, que mantuvieron contacto con la interna contagiada, fueron derivadas a un sector habilitado para casos de cuarentena preventiva”.
Por último, Gendarmería aseguró que ante la pandemia, está “ejecutando un plan de contingencia institucional para resguardar la salud de las personas privadas de libertad, sus familiares y los funcionarios/as”.