El profesor de derecho internacional público de la Universidad Católica, Álvaro Paúl, tuvo un momento de furia durante una clase online en medio de la pandemia del Coronavirus. Los estudiantes al ver lo que estaba diciendo, decidieron grabarlo y viralizarlo por las redes sociales.
Su molestia surgió porque alguno de sus estudiantes no tenían una buena conexión a Internet, y algunos, no tenían los recursos tener un buen micrófono.
“Me importa un bledo que no tengan micrófono, se consiguen uno o se lo compran, son baratos. Aquí todos pueden ponerse a trabajar como mesero en un McDonald’s, o qué sé yo, para pagarse una conexión a Internet”, lanzó Paúl a sus alumnos.
Lo que olvidó el profesor es que con la pandemia del COVID-19 los locales de comida rápida han cerrado. Además se molestó por una solicitud para ir al baño en medio de su clase on line.
“No bañan al baño, para algo tienen el recreo. Personas adultas pueden aguantar una hora con 20 minutos sin ir al baño”, disparó Paúl.
Esto recibió una durísima respuesta por parte de la Federación de Estudiantes de la UC. “Esperamos que las autoridades de Derecho UC tomen medidas ejemplares y que se comprometan a que situaciones de este tipo no vuelvan a ocurrir. Es deber de todos construir una UC sana que se base en respeto mutuo. Ningún docente puede esquivar esa responsabilidad”, escribió el organismo representativo de estudiantes.
Mientras que la misma institución, criticó al profesor. “Sabemos que no todos tenemos las mismas condiciones para trabajar y estudiar a distancia. Lamentamos situaciones como esta y recordamos a la comunidad estudiantil que existen becas de internet y apoyos para estos casos. Hoy necesitamos respeto y empatía”, expresó la casa de estudios.