El ministro Mañalich señaló en un punto de prensa que quienes se recuperan del coronavirus quedan inmunes y la OMS lo descartó.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, nuevamente dio una cuestionable declaración sobre el COVID-19 al afirmar que los pacientes que se recuperar, quedan inmunes, haciéndolo con una curiosa frase.
“Cada día más personas que tuvieron la infección, se recuperaron y sanaron. Desarrollan anticuerpos con memoria, la probabilidad de que se infecten de nuevo de coronavirus es prácticamente cero”, declaró la autoridad sanitaria en el punto de prensa diario en La Moneda.
Sin embargo, a los pocos minutos fue desmentido por la mismísima Organización Mundial de la Salud, organismo que puso en duda esta aseveración y quiso dejar en claro que no existe inmunidad comprobada al virus.
“Con respecto a la recuperación y la reinfección, creo que no tenemos una respuesta a eso. Eso es una incógnita”, manifestó este mismo lunes el director ejecutivo de los programas de emergencia de la OMS, Mike Ryan, declaró este lunes en una teleconferencia de prensa.
Además, la investigadora principal de la OMS en materia de coronavirus, doctora Maria Van Kerkhove, aseguró que un estudio preliminar determinó que había pacientes recuperados del COVID-19 que tenían nula presencia de algún anticuerpo.