El pastor Ricardo Cid lideró este domingo un nuevo culto evangélico en la comuna de La Pintana, en el que llegaron más de 50 fieles. Esto pese a que existe un estado de emergencia en el país en torno a la pandemia del Coronavirus.
Según reveló Chilevisión Noticias, el líder religioso no ha parado de predicar y desde el 29 de marzo reúne a una gran masividad de personas. En los cultos, donde también participan niños, las personas asistirían sin mascarillas.
De acuerdo al periodista Marcelo Díaz, uno de los presentes se percató que había un camarógrafo y lo trató de intimidar. Además, gran parte del grupo se retiró en transporte público sin hacer uso de la protección obligatoria.
Recordar que el polémico pastor Cid fue condenado por el delito de abuso sexual reiterado contra una menor de edad.
«Se condena a Ricardo Andrés Cid Castro como autor de delito de abuso sexual a una persona mayor de 14 años, en carácter de reiterado y en grado de consumado, a la persona de M.N.L.A., perpetrado en días no determinados del mes de noviembre de 2012, a la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo», dictaminó el magistrado José Rodríguez.
Además, en su sentencia, se dictaminó su «inhabilitación absoluta perpetua para cargos de oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena, con (el pago de) costas».