El pasado 10 de marzo, los hinchas de América de Cali llegaron a Santiago para el partido con la UC y no pudieron volver a Colombia por el COVID-19.
Este martes, un grupo de más de 40 hinchas del América de Cali que están varados en Chile fueron desalojados del edificio de la piscina municipal de Iquique debido a graves incidentes que provocaron.
El grupo de fanáticos llegó al país el pasado 10 de marzo, cuando su club visitó a Universidad Católica por la Copa Libertadores, partido donde también provocaron gravísimos incidentes, tanto dentro del estadio con en los estacionamientos.
Aquella noche se enfrentaron a fanáticos cruzados y Carabineros, dejando varios heridos en la barra local, incluso con armas blancas, debido a que llegó muchísima gente colombiana sin entrada.
Posterior al duelo, comenzaron viaje al norte vía terrestre, el cual se fue retrasando hasta que llegó el cierre de las fronteras por el COVID-19, no pudiendo regresar a su país de origen.
Los varados quedaron en Iquique, donde recibieron ayuda de la gente, el club Deportes Iquique y la municipalidad, hasta anoche, cuando provocaron desórdenes por el consumo de alcohol, se enfrentaron a guardias municipales y no respetaban normas de cuidado por el coronavirus.
El consulado de Colombia está al tanto de esta situación, pero hasta el cierre de esta nota no se sabía el futuro de la casi cincuentena de hinchas de América de Cali.