Un tremendo operativo sanitario en plena Plaza de Armas provocó una mujer positiva de COVID-19 que puso en peligro a muchas personas.
En una nueva muestra de tremenda y peligrosa irresponsabilidad, una mujer que fue diagnosticada como caso positivo de COVID-19 fue sorprendida paseando por la Plaza de Armas, zona de Santiago que está en cuarentena total.
Como esta zona tiene prohibición de circulación, tres efectivos policiales se acercaron a esta persona, que estaba junto a su hijo y la polola de éste. Al tomarle los datos, salió la alarma de persona contagiada.
De inmediato se inició un operativo de salud, donde las tres personas quedaron totalmente cercadas y a la espera de una ambulancia que los trasladaría a un recinto asistencial y, luego, a una pensión sanitaria para su confinamiento.
Al ser consultada, la mujer dijo que llegó en locomoción colectiva desde Peñalolén, lo que aumentó la peligrosidad de contagio. Reveló que lo hizo cansada del encierro y “para estirar las patas”.
Ante esto, el Ministerio del Interior se querelló en contra esta mujer de 49 años. La denuncia presentada esta tarde es por el delito previsto en el artículo 318 del Código Penal, esto es poner “en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ordenó la sanitización de la Plaza de Armas tras el operativo, y anunció acciones legales en contra de la mujer, que arriesga una multa que va de los 2,5 a los 50 millones de pesos.