Una vergonzosa frase fue la que lanzó presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette, quien quiere abrir los mall a toda costa.
Vergonzosa, por decirlo suave, fue la frase que lanzó Carlos Soublette, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), quien justificó la idea de abrir los mall y tiendas porque "no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas".
"Hay que juntar todos los componentes de la ecuación compleja que es cuidar la salud de las personas, pero también permitir que no se termine de destruir la economía", añadió a Emol.
"Tenemos que ser capaces de ver si vamos a poder funcionar en los próximos meses y quizás años (...). En ese contexto, no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas, porque después vamos a estar lamentando que la gente se muera de hambre”, recalcó.
Su polémica entrevista prosiguió con otra frase para el bronce. “Hoy día estamos comprando lo que necesitamos y nadie está comprando para satisfacer un impulso de consumo", lanzó.
Cerró avisando que “en el Gobierno están conscientes que la pobreza trae muertes. No puede ser blanco y negro, aquí no hay posturas totalitarias. En el equipo de Economía siento que ellos concuerdan con nosotros en la necesidad de salvar la economía”.