Asesino de Camilo Catrillanca deja la cárcel debido a la emergencia del COVID-19

Viernes, 17 de abril de 2020 a las 21:30

Carlos Alarcón Molina, efectivo de Carabineros que asesinó a Camilo Catrillanca, quedará con prisión preventiva producto de la pandemia.

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco decidió cambiar la pena de prisión preventiva por arresto domiciliario a Carlos Alarcón Molina, acusado de ser el asesino de Camilo Catrillanca, comunero mapuche fallecido en noviembre del 2018.

El ex suboficial del GOPE, junto a otros funcionarios, atacaron sin provocación al comunero mapuche que iba en su tractor, absolutamente desarmado y con un menor de edad, a quien golpearon y torturaron.

Alarcón Molina, sin mediar provocación, disparó por la espalda a Camilo Catrillanca, quien murió a las pocas horas producto de las heridas.

"AHORA Caso Catrillanca: Corte de Apelaciones de Temuco sustituye la prisión preventiva de Carlos Alarcón Molina y ordena la medida cautelar de arresto domiciliario total", informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

El fallo dio lugar a la acción cautelar deducida y revocó la resolución dictada el 9 de abril pasado por el Tribunal de Juicio Oral de Angol, accediendo a la rebaja de la medida cautelar que cumplirá Alarcón Molina en su domicilio, en consideración del contexto de emergencia sanitaria que vive el país.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1251160238482313219
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias