El ex agente de la DINA, Demóstenes Cárdenas Saavedra, quiere el indulto de Piñera debido a que padece cáncer. Está condenado por crímenes de lesa humanidad.
En medio del debate por el indulto revocatorio para reos debido a la pandemia del COVID-19, el cual dejó fuera a los condenados por crímenes graves, entre ellos, las violaciones a los Derechos Humanos.
Publimetro mostró la misiva que Demóstenes Cárdenas Saavedra, ex agente de la DINA y condenado por crímenes como secuestro y homicidio calificado, implora por un indulto debido a su avanzado cáncer, desde el penal de Colina 1.
Cárdenas, fue condenado el año 2016 y entre los cargos del ex funcionario civil de la FACh, se encuentran su participación en la Operación Colombo, la desaparición de Bernardo Castro en 1974 y los secuestros de Modesto Espinoza, Stalin Aguilera y Roberto Aranda.
En la misiva, el ex DINA expresó que “en el ocaso de mi vida y en el umbral de la muerte deseo transmitirle mi tristeza y dolor que llevo en mi corazón, (…) parto con un sentimiento de injusticia respecto a los debates con tanto odio para referirse a los detenidos por delitos a los Derechos Humanos, nadie profundiza en quienes somos”.
Cerró diciendo que “Dios ilumine su resolución«, pidiendo el indulto al presidente Sebastián Piñera.