Un delincuente de sólo 16 años le robó la patrulla a unos carabineros que lo habían detenido y se la llevó ante la mirada de todos ellos.
Aunque parezca increíble, un adolescente aprovechó el descuido de unos efectivos de Carabineros para robarse la patrulla en la que había sido detenido y huir por el sector sur de Santiago.
Los hechos ocurrieron esta madrugada en la comuna de San Miguel, donde la policía detuvo a sospechosos que, además, estaban rompiendo la cuarentena.
Fueron tres los detenidos, dos adultos y un menor de edad. Este último fue dejado aparte en una patrulla y con las esposas puestas. En un acto de escapismo, logró zafarse, llegar hasta la parte del conductor y encender el motor debido a que las llaves estaban puestas.
Debido a la fuga se generó una persecución en la que participó personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), operativo que se extendió hasta la Avenida Lo Blanco en El Bosque, donde el carro policial fue hallado abandonado y sin rastro del asaltante.
El fugitivo habría caminado hacia un edificio de departamentos cercano al sector.