Una familia que se encuentra contagiada por coronavirus en Vallenar recibió el ataque de desconocidos, quienes intentaron quemar su casa.
Un repudiable hecho ocurrió la noche de este martes en Vallenar, donde una turba de desconocidos trató de quemar una casa con personas adentro, quienes son los primeros contagiados de COVID-19 en la nortina ciudad.
Según informó Carabineros, los integrantes llamaron para denunciar la agresión que estaban recibiendo, donde apedrearon el domicilio y le intentaron prender fuego.
"Lamentablemente en Vallenar tenemos cuatro casos de coronavirus que su génesis se inicia de una trabajadora de Minera Escondida, en Antofagasta, que el día 6 de abril baja a su descanso a su morada en Vallenar", indicó el alcalde Cristián Tapia.
Los infectados son un menor de edad y tres adultos de 25, 29 y 32 años, quienes están guardando estricta cuarentena en la vivienda atacada.
“Es una familia de mucho esfuerzo que le ha tocado vivir esta situación complicada. Yo hago un llamado a la gente que esta trabajadora de esfuerzo nunca quiso contagiar a sus hijos y a su nieta, entonces yo le pido a la comunidad que no la crucifiquemos", cerró el alcalde en Radio Cooperativa.
La casa tuvo que ser resguardada por personal militar para evitar otros ataques durante la madrugada y este miércoles.