Piden formalizar a Gabriel "Coca" Mendoza por fraude al Fisco

Lunes, 27 de abril de 2020 a las 17:55

El Coca Mendoza es acusado de apropiarse de 26 millones de pesos.

Gabriel Coca Mendoza es uno de los concejales de VIña del Mar, sin embargo, la ex leyenda de Colo Colo, está viviendo un muy difícil momento ya que está enfrentando una querella por fraude al Fisco. Lo acusan de apropiarse de 26 millones de pesos, por 31 pagos que recibía mientras se desempeñaba en las Escuelas Gratuitas Deportivas de la ciudad jardín. El problema es que no acreditó los servicios prestado, según informó Contraloría.

El ex seleccionado chileno está en calidad de imputado, por lo que el Consejo de Defensa del Estado solicitó ante el Ministerio Público, que declaren el contralor municipal y funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar, todo por el delito de fraude al Fisco.

Según informó Radio Bio Bio al concejal se le ordenó devolver los dineros a la municipalidad, a lo cual se negó apelando la decisión. Presentó por lo mismo la documentación, pero que fue rechazado debido a inconsistencias: presentó 82 testimonios y fotografías que demostrarían sus días de trabajo con los jóvenes, sin embargo, muchos de ellos no asistieron a los talleres y no se pudo acreditar la fecha de las imágenes.

El medio citado informa que que el abogado representante de Viña Transparente, Javier Gómez, a través un escrito de cuatro páginas, solicitó al Ministerio Público la formalización de Mendoza, “considerando la cantidad de antecedentes recabados y el tiempo transcurrido, que dan cuenta de presunciones más que fundadas de la existencia del delito y la participación culpable del imputado”.

La petición está “fundada en la percepción de dineros públicos, sin realizar contraprestación alguna, y el deber de restituir dichos fondos por mandato expreso del ente Contralor, cuestión que no ha realizado”, consigna el documento.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias