La ATP hizo un lapidario anuncio este día martes, el cual afectó de manera crítica la carrera de Nico Jarry y las opciones del tenis chileno.
Luego de recibir sus 11 meses de castigo, el futuro de Nicolás Jarry parecía volverse a iluminar, debido a que podía regresar a las canchas a fin de año, siempre y cuando el COVID-19 lo permitiera.
Sin embargo, este martes recibió un durísimo mazazo que no sólo afectará a la carrera de la raqueta número dos del país, sino que mermará las opciones del tenis chileno en alguna competencia.
Esto, porque la ATP confirmó que los jugadores que fueron castigados este año por temas de dopaje, no tendrán el beneficio del “Ránking Protegido” promovido por la pandemia.
Esto significará que, cuando regrese a jugar, Nico Jarry volverá sin ránking ATP y sin puntos, no pudiendo participar en torneos importantes como Master Series o Grand Slam.
Tampoco podrá defender a Chile en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, debido a que no tendrá el escalafón mínimo pedido.