Generó la indignación de sus compañeros de TVN, Ignacio Gutiérrez y María Luisa Godoy.
Nuevamente con una violencia inusitada Carabineros reprimió a la población durante este primero de mayo. Todo esto ocurrió durante este viernes en Plaza Italia luego que un grupo de más de 100 personas salieron a manifestarse en la conmemoración del día.
Sin embargo, la acción de los uniformados recayó también contra la prensa, llevándose detenidos a un grupo importante de reporteros.
El periodista Rodrigo Pérez de TVN empezó a transmitir en vivo, desde dentro de la patrulla policial, en el matinal Buenos Días a Todos. En el lugar estaban todos hacinados y mostró cómo los oficiales no le dieron ninguna explicación y sólo le exigían dejar de transmitir.
Ante lo sucedido, el profesional de las comunicaciones mostró su credencia y salvoconducto que le permitía trabajar en aquel sector. Carabineros, como es de costumbre, primero reprimió para desestructurar el movimiento de gente. Es más, y sólo repetían que apagara su celular, el cual terminaron quitándoselo.
La transmisión se cortó y en el panel del matinal repudiaron esta detención, calificándola de ilegal debido a los documentos que portaba, acusando coartar la libertad de prensa.
“Esperemos que esto sólo sea un lamentable error”, pidió el animador Nacho Gutiérrez al aire.
A continuación pueden apreciar el momento exacto del incidente: