Luego que el Pentágono difundiera videos en los que aparecen una serie de objetos voladores no identificados, el Gobierno de Japón comunicó que están preparados para enfrentar a los seres del espacio.
Dichos videos fueron grabados por pilotos de la Marina de los Estados Unidos en 2004 y 2015, y actualmente dieron la vuelta al mundo, por lo que algunas naciones, como el caso del país asiático, comenzaron a evaluar sus protocolos anti extraterrestres ante una supuesta guerra.
Así lo reconoció el ministro de Defensa japonés, Taro Kono, quien señaló que no cree en los ovnis y afirmó que sus militares no vieron nada extraño, sin embargo, indicó que su país está preparado con un plan de contingencia para que los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa respondan con fuego ante un OVNI.
Además, anunció que oficiales del Ministerio de Defensa de Japón se mantendrán en contacto con el Pentágono para dialogar sobre el motivo de la publicación de estos registros y las investigaciones realizadas sobre el origen de los objetos.