Indignación causó la noticia que el Gobierno de Sebastián Piñera decidiera recortar el presupuesto de Bomberos de Chile, pese a lo mucho que ayudan.
En una de las decisiones del Gobierno de Sebastián Piñera que más repudio ha causado en la enorme mayoría de los chilenos, este martes se conoció que redujo el presupuesto que se le entrega a Bomberos.
Según informó Radio Cooperativa, el presupuesto anual entregado por el Estado a Bomberos disminuyó un 7,86%, recibiendo este año $3.755 millones de pesos menos.
Esto provocó la enrabiada reacción de la institución. “Si bien comprendemos la difícil situación que atraviesa nuestro país en estos momentos, y la necesidad del Gobierno de redireccionar recursos fiscales, especialmente al área de la salud, no es aceptable que sean parte de los recursos destinados a apoyar el financiamiento de Bomberos de Chile”, dijo el presidente, Raúl Bustos.
Pese a que esta medida fue repudiada por todos los sectores, quienes exigieron revertirla pues hay otras instituciones que sí merecen un descuento, el Gobierno tuvo una impresentable respuesta para justificar su decisión.
"Tenemos el máximo cariño por Bomberos pero hoy día el país está pasando un momento excepcional por la pandemia. Es tal como se ha hecho con muchas instituciones", señaló el ministro Gonzalo Blumel.