Este viernes comienza la cuarentena más grande que se haya instaurado durante la pandemia y los “Boinas Negras” vigilarán los sectores periféricos.
Esta noche, a las 22:00 horas, comienza la cuarentena total más grande que el gobierno haya instaurado en plena pandemia del COVID-19, cuando cerca del 80% de Santiago entre en régimen de encierro obligatorio.
Y debido a la alta irresponsabilidad de los capitalinos, que tienen a la Región Metropolitana como la peor a nivel país, es que el Ejército sacó a las calles a sus “Boinas Negras”, efectivos de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército, a patrullar las calles en la previa.
Es así como en redes sociales han surgido comentarios que se han visto a los militares paseándose por comunas como La Pintana, Puente Alto, Quilicura y Renca. Incluso Pudahuel que no entra en cuarentena.
En estas zonas, los vecinos indicaron que, durante el estallido social, ni en los días más álgidos de violencia, como los ataques a la comisaría de Pudahuel Sur, se vio contingente del Ejército paseándose por las calles.
Según cifras del Ministerio de Salud, el 81% de los casos de contagios de coronavirus confirmados son en la región Metropolitana, por lo cual el titular de la cartera Jaime Mañalich aseguró que se fiscalizaría con mayor rigurosidad.