Pablo Guede, entrenador argentino que pasó por Colo Colo, conversó con radio La Clave y dejó picantes frases al respecto de ello. Además, trató sobre su momento actual en Morelia, los chilenos que dirige en ese club y su recordado paso por el Cacique. Sobre esto último, dejó una llamativa reflexión.
"¿Crees que me preocupa que digan que la ruda de Guede ganó cuatro títulos? No. Nosotros ganamos un campeonato y una Copa Chile después de 20 años. Es fácil desmerecer la copa, pero ¿por qué hace tanto no la ganaban?. Y después ganamos dos Supercopa… son copitas de mierd... como las quieren hacer ver. Sí, pero en las vitrinas del equipo más grande de Chile no estaban. Y nosotros le dimos dos", comenzó.
En Morelia, Guede pudo reencontrarse con el 'Mago' Valdivia, uno de sus jugadores predilectos. Lo llevó al fútbol mexicano y afirmó que el gran objetivo del '10' es ser considerado por Reinaldo Rueda. Este jugador ha dado varias alegrías al público chileno, por lo que amaría regresar al seleccionado nacional.
No se olvida de su momento en el albo
"No vino picado, dio vuelta la página y su gran ilusión es volver a la selección, pero para eso tiene que jugar muy bien y su única manera es entrenando… Hace magia, yo hablé mucho con él antes de venir y lo único que quería era jugar para estar cerca de la selección. Cuando alguien de su edad tiene ese deseo, se mata entrenando", expresó.
Finalmente, Guede habló sobre sus otros pupilos chilenos en el torneo azteca, por lo que precisó que "Millar corre más que todos, más intenso que Martín Rodríguez, siempre sale primero en los partidos. ¿Vegas? Es un jugador muy completo, es un proyecto impresionante que tiene Chile", cerró.