Este viernes, en el matinal «Buenos Día a Todos» de TVN, el tema principal fue el Día de la Madre en plena pandemia, donde muchos no podrán ni siquiera visitarlas para prevenir el contagio por Covid-19.
Por lo que en el programa incluyeron las historias de las «súper mamás», como el caso de Ximena Granifo, quien es la única enfermera de la cárcel de hombres de Puente Alto, donde ya se registraron personas que dieron positivo al coronavirus.
Es por esto que la profesional tomó la decisión de separarse de sus tres hijos, de 9, 4 y 3 años, por un tiempo para protegerlos. Por lo que han pasado dos meses donde solo mantiene contacto por video llamada
“Fue súper complicado tomar la decisión, pero tiene que ver con un bien mayor. Uno tiene que ser responsable”, dijo Granifo, pero cuando le mostraron un dibujo de una de sus hijas, la enfermera comenzó a llorar.
“Estamos emocionadas, no tristes. Conmueve ver un dibujo tan bonito como ese. Ella lo único que quiere es que estés bien. La mejor educación que uno puede dar a sus hijos es con el ejemplo y el tuyo es de nobleza y generosidad por tus compatriotas y eso es extraordinario”, comentó la conductora del espacio, María Luisa Godoy, quien también lloró.
Finalmente, la trabajadora de la salud indicó que está orgullosa de sus hijos y su marido, asegurando que está tomando todos los resguardos para evitar el contagio.
