Muchos pensaron que se iba a colocar a llorar en plena conferencia de prensa.
Los contagiados por Coronavirus en Chile superó los 30 mil infectados, siendo mayo el mes en que debería llegar el peak de la enfermedad en nuestro país. Ya en Europa hay diversas actividades que están volviendo a la normalidad, situación que en nuestro país se debió aplazar debido a la grave aumento de la enfermedad.
Fue en este contexto que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamó profundamente la atención en su balance del covid-19 durante este domingo.
Esto porque se emocionó y casi se puso a llorar. El secretario de Estado aprovechó la ocasión para recordar a su madre y manifestó que “mi madre partió muy joven, a los 49 años de edad por un accidente de tránsito, pero la mayoría que tiene a su madre viva, insisto, hay que cuidarla”.
“Hay que actuar en este periodo como si cada cosa que hacemos, una cuarentena que no respetamos, cada toque de queda que no seguimos, el no usar mascarilla, al final de cuentas pudiera directamente matar a nuestra propia madre que todavía están vivas, y que queremos que sigan mucho tiempo más con nosotros”, aseguró.
“En mi experiencia personal, agradezcan. Cuando uno no tuvo el tiempo de agradecer a su madre, el arrepentimiento que eso significa es terrible”. Agregó: “lo que ellas han hecho por nosotros no tiene ninguna posibilidad de ser pagado”.