Jorge Kike Acuña, ya retirado del fútbol, siempre deja cosas interesantes cuando habla y en esta ocasión no fue la excepción. En entrevista en exclusivo con RedGol, el mismo recordó su paso por Universidad de Chile y las consecuencias que le trajo con los hinchas, dejando bien en alto a la barra de los azules.
“Pasaron varias cosas para que yo llegase a la U. La primera vez que vuelvo a la UC, realicé un esfuerzo muy grande para volver, luego me voy a Inglaterra y por problemas con mi representante no pude firmar un contrato por cuatro años así que me tuve que devolver. Ahí Católica no me quiso, me llama Sergio Vargas y me dice que vaya al CDA, voy y firmo en Universidad de Chile”, comenzó diciendo.
“Fue un error firmar por la U, porque soy reconocido hinchas de la UC y la gente iba a putearme a los entrenamientos, me llevaban tatuadores para que me borrara todo lo ligado a la UC, por eso lo digo, no por la institución, dirigentes o compañeros. Tuve la suerte de jugar a las espaldas con la mejor barra de Chile, porque te acompañaban siempre. Tuve la suerte de conocer a los líderes de las barras y todo, pero la gente no entiende que esto es un trabajo”, sumó.
Dejó enormes palabras para los de la U
Complementando a sus dichos anteriores, Kike también expresó lo siguiente: “Nunca tuve problemas con los líderes de la barra de la U, siempre fueron respetuosos. Por indisciplina tuve que dejar la U y me fui a jugar a Sudáfrica. A mi me echaron de la U, pero no me fui por problemas con los hinchas, jugadores u otra cosa”.
Al ser consultado si es un error que los fanáticos critiquen a los jugadores por jugar por el equipo rival, como ocurrió en su caso, Acuña cerró: “No debería existir tantos problemas si el jugador es profesional, la gente de la UC, quienes me veían como un ídolo, no lo entendieron en su momento y me costó volver a ganarme el cariño de ellos. Al final esto es fútbol y pasan cosas que no pasan en otro lugar”.